imagen_principal-52490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de Gobierno aseveró que “estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado”.

Una publicación de La Segunda reveló supuestas declaraciones del contralor Ramiro Mendoza en contra de las reformas impulsadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Según el vespertino, Mendoza aseguró que: “Hay registro de cualquier cosa. El chico detenido por la bomba fue condenado y se había ordenado inscribir su ADN, pero ese registro funciona como las pelotas”.

Además, según la publicación, el contralor habría asegurado que: “hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando el último tiempo”.

Tras la información publicada por La Segunda, mediante un comunicado el contralor Mendoza aseguró que fue “descontextualizado”. En la declaración, el contralor explicó que: “El diario La Segunda, publica como noticia una versión descontextualizada de una charla que dicte el día de ayer como profesor de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

Al respecto, Mendoza agregó que: “La disección y seccionamiento, no autorizado de mis palabras, con intereses ajenos a mi voluntad, distorsionan la visión propositiva que formulé y menoscaba el aporte y buenas noticias que nos traen los autores que cité en la presentación”.

Las declaraciones de Ramiro Mendoza provocaron la molestia de La Moneda, desde donde pidieron al contralor aclarar sus dichos y lamentaron la polémica. “Lamentamos los dichos del Contralor, sin duda que él ha opinado sobre temas que no dicen relación con su rol institucional”, remarcó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

“Y obviamente estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado, obviamente no opinó con la prudencia propia del cargo que detenta y sus juicios no son expresión de lo que ha sido la tradición institucional de la Contraloría”, remarcó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario