imagen_principal-51720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La colecta para Anonabox, un router físico para Tor, ha sido suspendido en Kickstarter.

El proyecto Anonabox propuso un dispositivo físico específicamente para manejar Tor, el software que ayuda a los usuarios a evadir la vigilancia en línea. Increíblemente su página de crowdfunding en Kickstarter recaudó $300.000 en las primeras 48 horas, pero algo no andaba bien.

El proyecto llamó a la atención de usuarios de Reddit, un foro popular de compartir información y opiniones, donde los usuarios buscaron más información. Descubrieron que el hardware se trataba de un router chino que puede adquirirse en AliExpress por USD $19.62, mientras que Anonabox se ofrecía a más de USD $45.

Por eso, Kickstarter envió un mensajea los donadores del proyecto para informarles que sus contribuciones serán canceladas, ya que la compañía adquirió evidencias de que Anonabox quebró las siguientes reglas de la plataforma: ofrecer artículos comprados y decir que fueron hechos por uno mismo, presentar el trabajo de alguien más como propio, y malinterpretar o fallar al revelar datos importantes acerca del proyecto y sus creadores.

Ahora, aunque ha recaudado casi $600.000, el proyecto está suspendido.


Tags:

Deja tu comentario