imagen_principal-51302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera mandataria comenzó la primera visita de Estado que reciben los reyes de España.

Presidenta Michelle Bachelet fue recibida este miércoles por los reyes de España, Felipe Sexto y Letizia, en el Palacio Real de El Pardo. Esto en el marco de su gira por Europa para promover la cooperación económica con distintos países.

Luego de una bienvenida con la interpretación de los himnos de España y Chile, la mandataria sostuvo un encuentro con los monarcas ibéricos. Durante la jornada, además, se reunió con directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales y líderes de 12 empresas con inversiones en Chile, haciendo un llamado a que sigan manteniendo su confianza.

En ese escenario, los líderes empresariales con presencia en el país aseguraron que no han tenido, no tienen y probablemente no tendrán miedo de invertir en Chile. Además, destacaron la posición del país en Latinoamérica.

Bachelet también conversó con el diario El País de España y se refirió a las reformas estructurales de su Gobierno.Al ser consultada por una posible polarización en la sociedad chilena, la Jefa de Estado aseguró que no considera que el país “esté más polarizado que hace cuatro o hace ocho años. Lo que yo creo que pasa es que al habernos planteado reformas que son estructurales hace que algunas gentes sientan incertidumbre”.

Frente a las movilizaciones y protestas en medio de la discusión de la reforma educacional, la Presidenta expresó que “hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que haya solamente escuelas públicas; pero lo que sí queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación”.

Tags:

Deja tu comentario