imagen_principal-51271.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tensión se habría disparado luego de que policías israelíes mataran a un sospechoso palestino de tirotear a un ultranacionalista israelí.

El Gobierno de Israel tomó la determinación de cerrar la la Explanada de las Mezquitas hasta nueva orden, luego del aumento en la tensión entre palestinos e israelíes, gesto que fue calificado por la máxima autoridad palestina, Mahmud Abas, como una “declaración de guerra“.

La escalada de tensión se produjo luego que el cuerpo policial de Israel dio muerte a un palestino sospechoso de balear a un ultranacionalista israelita.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró que ha dispuesto un “sustancial” refuerzo policial en Jerusalén, no sin antes pedir a las partes que “calmaran los ánimos” haciendo hincapié en que “ningún bando debe tomarse la justicia en sus manos“.

Desde la facción palestina, Mahmud Abas testificó que esta determinación israelí “es una declaración de guerra al pueblo palestino y sus lugares sagrados, y a los árabes y las naciones islámicas“.

Tags:

Deja tu comentario