imagen_principal-50683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Watson, el superordenador de IBM, usará información de tu ADN para darte consejos de salud

Pathway Geonomics, una compañía de pruebas genéticas, está hermanada con IBM para desarrollar una app de salud que puede ayudar a organizar el montón de información disponible en nuestros cuerpos. Según la publicación del blog de Michael Nova, director de medicinas para Pathway, vivimos en una época de oro de la cantidad de data. “El problema es que no hay manera en que un individuo como tú o yo pueda analizar toda la información disponible, al menos entenderlo”.

Entonces su idea es crear una app, ya nombrada Pathway Panorama, que analiza la salud, dieta y ejercicio del individuo para proveer un perfil único y consejos personalizados “en menos de tres segundos”, dice Nova.

Con la “mente” del superordenador Watson, la máquina que venció a los humanos en Jeopardy, los usuarios supuestamente podrán pedir consejos y recibir respuestas sencillas. Por ejemplo, un escenario que dio Nova es si fuera diabético en una ciudad desconocida: ¿Cuándo debe tomar la próxima inyección de insulina si comí un muffin al desayuno? La app podría responder y dar información adicional, como una lista de centros médicos cerca en caso de una emergencia.

Tags:

Deja tu comentario