imagen_principal-50490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carta dirigida al líder del movimiento civil, mostraría la persecución del buró de investigaciones norteamericano.

Una misiva de una página y escrita en maquina de escribir fue revelada por la profesora de la Universidad de Yale, Beverly Gage y publicada por el diario The New York Times. Según la docente, la carta da cuenta de como el FBI persiguió y acosó al líder por los derechos civiles Martin Luther King.

En la carta de 1964 escrita a máquina, se da a entender que el autor era un supuesto seguidor del activista. Además, fue entregada tan solo unos días antes de que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz. También se daba cuenta que la persona estaba en conocimiento de infidelidades de King y además le instaba a buscar el suicidio antes de que revelara sus secretos. 

“Estás acabado. Sólo hay una salida para ti. Es mejor que la tomes antes de que tú, anormal, sucio fraude, seas expuesto ante la nación”, se lee en la carta.

Sin embargo, Gage cuenta que debido a la mala relación de King con el director del FBI, J. Edgar Hoover, el líder afroamericano dudó de la veracidad de ésta, pensando que era una artimaña del organismo en su contra, ya que lo querían vincular al movimiento comunista.

Alrededor de una década después, un comité del Senado confirmó que el FBI buscó desacreditar a Luther King..

Tags:

Deja tu comentario