imagen_principal-50381.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desaceleración y seguridad han sido temas centrales del encuentro.

Cerro Castillo en Viña del Mar fue el lugar escogido para realizar el nuevo Comité Político Extraordinario del Gobierno de Michelle Bachelet. Por más de nueve horas se reunió la primera mandataria con los integrantes del comité político – que incluye a los ministros del Interior, Segegob, Segeres y Hacienda – para analizar la agenda legislativa de lo que queda del año y los proyectos para el año 2015. Durante la jornada además se abordaron las medidas para redinamizar la economía y la agenda de seguridad publica.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que todos los partidos de La Nueva Mayoría se comprometieron para que antes del 31 de enero esté despachado el proyecto de inclusión escolar que forma parte de la reforma educacional. Además, otros proyectos como el que pone fin la municipalización y el plan nacional docente, serán discutidas después de la iniciativa que actualmente se discute en el Congreso.

Otro punto de la discusión a puertas cerradas, además, radica en definir los plazos de la reforma laboral y el proyecto que busca despenalizar el aborto.

Tags:

Deja tu comentario