imagen_principal-50199.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmaron que no hay un regimen hereditario y que existe una manipulación en occidente sobre la imagen de la nación asiática.

Alejandro Cao, delegado especial para Relaciones Culturales de Corea del Norte, y Eduardo Artés, secretario general del Partido Comunista Acción Proletaria, profundizaron en CNN Chile respecto a la situación en ese país asiático.

Respecto a su visita a Chile, como único representante extranjero del gobierno de Corea del Norte, Alejandro Cao explicó que buscan tender un puente de conocimiento mutuo entre la nación asiática y Chile.

Asimismo, afirmó que no hay restricciones para viajar como turista a Corea del Norte, por lo que se pueden solicitar visas de turista en las embajadas que tienen en países como Perú o México, ya que no hay relaciones diplomáticas plenas con Chile ante la carencia de una embajada.

“Si bien es cierto que Corea durante el tiempo no ha sabido comunicarse lo suficiente al exterior, y luego han habido medios que han manipulado, exagerado, inventado muchas historias, aprovechando ese vacío de información”, recalcó Alejandro Cao. En ese sentido, explicó que “no hay pruebas objetivas” sobre problemas de derechos humanos o políticos, por lo que hay una “manipulación” en ese ámbito.

Por su parte, Eduardo Artés sostuvo que visitó Corea del Norte y ahí compartieron “los ideales de la paz mundial, de la estabilidad, del progreso de los pueblos, de la libertad, del socialismo y de la soberanía nacional”, recalcando que hay educación, salud y vivienda gratuita, además de pleno empleo.

“Corea del Norte demuestra que es posible construir un mundo distinto a esta democracia occidental, que es para una minoría y que es de acuerdo al nivel que tiene la billetera”, recalcó afirmando que no existe un regimen hereditario y que hay tres partidos en el país. “Son elecciones libres en un regimen socialista”, agregó afirmando que no hay una confrontación entre clases antagónicas.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario