imagen_principal-50187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Asociación de AFP realizó un análisis de la situación económica actual y los temas tratados en ENADE 2014.

Este jueves se realizó la ENADE 2014, un encuentro empresarial donde nuevamente se discutieron las reformas que pretende implementar el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, analizó los distintos mensajes que hubo en el encuentro organizado por ICARE y manifestó que una de las cosas que rescató del discurso de Santa Cruz, es la importancia de condenar a “aquellos empresarios que cometen alguna falta a la ética y a la libre competencia”.

Respecto a la intervención del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, le llamó la atención que manifestara que “Chile es un país donde las políticas públicas se hacen sin populismo, y donde el sistema de economía social de mercado es el que impera”. 

Al hablar sobre el llamado al diálogo realizado en la instancia, recalcó la importancia de recuperar esa capacidad tras el clima de incertidumbre existente, lo que “no le hace bien al país”. 

Además, durante al entrevista se refiró al sistema de AFP y afirmó que lo importante es que “las medidas que tomemos aumenten el ahorro y disminuyan las lagunas”.

Para más detalles del análisis, revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario