imagen_principal-49422.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La acción de hackers sería una orden del régimen de Pyongyang a raíz de la película “The Interview”.

Este viernes, el FBI culpó oficialmente a Corea del Norte por el ataque cibernético a Sony Pictures Entertainment.

La agencia estadounidense informó que encontró suficientes evidencias para inculpar al país asiático, tras analizar el software malicioso, la infraestructura y las técnicas del grupo “Guardianes de Paz” que efectuó el ciber ataque.

Autoridades estadounidenses le informaron a CNN que los hackers direccionaron el ataque mediante servidores en Asia, Europa, América Latina e incluso algunos dentro de Estados Unidos. El FBI agregó que encontró coincidencias de hackeo con otros ataques asociados a Pyongyang, como el que sufrieron bancos y medios de comunicación de Corea del Sur en marzo del 2013.

En tanto, el Presidente Barack Obama recalcó que Sony es una corporación que sufrió “daños significativos” y que estas no fueron amenazas contra sus empleados, pero siente simpatía por las preocupaciones que enfrentan. “Dicho eso, creo que sí, cometieron un error”, explicó. Según el mandatario, no se puede entrar en un camino en donde se es intimidado por este tipo de ataque.

“No podemos tener una sociedad en donde un dictador de algún lado puede comenzar a imponer censura aquí en Estados Unidos”, recalcó Obama.

Tags:

Deja tu comentario