imagen_principal-48884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El testimonio se entregó el mismo día en que se dio a conocer la existencia de un mail enviado por el controlador, al timonel de la UDI Ernesto Silva.

Más de ocho horas declaró Carlos Eugenio Lavín, quien llegó a la Fiscalía Oriente para comparecer ante el fiscal Gajardo, en el marco del caso Penta. Declaraciones que se dan en una semana clave, ya que en los próximos días se pedirá la audiencia de formalización tras los distintos testimonios que se han recaudado en esta causa.

Cabe recordar que la primera vez que Lavín participó de la investigación optó por mantener silencio y no entregar información sobre el polémico caso que involucra a distintos personeros políticos. Una situación que cambió en la segunda etapa de la investigación, ya que fueron los mismos controladores del holding quienes se acercaron de forma voluntaria para entregar antecedentes. 

Además, durante la misma jornada se dio a conocer la existencia de un mail enviado por el controlador del grupo económico, al presidente de la UDI, Ernesto Silva, donde le solicita gestiones para modificar un artículo del proyecto de Ley de Isapres. Un hecho que ya ha generado polémica.

Tags:

Deja tu comentario