imagen_principal-48673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado llamó a no perderse en la forma y avanzar en el fondo de la discusión.

El diputado DC Víctor Torres, integrante de la Comisión de Salud que discute el proyecto de aborto, manifestó su molestia tras la filtración de detalles del proyecto, en el sentido de que asevera que la situación “genera especulación” debido a que “no está finalmente redactado”. Algo que a su juicio “apresura un debate de manera artificiosa”.

“Me parece bastante extraño que documentos del Gobierno se logren filtrar a medios de comunicación justo cuando estamos a semanas de poder conocer la decisión definitiva del Parlamento”, agregó.

“Al menos, la mayoría de los diputados estamos por avanzar en las tres causales que ha planteado la Presidenta” los cuales son inviabilidad del feto, riesgo en la vida de la madre y en caso de violación.

Sobre la renuncia de la ex ministra de Salud Helia Molina, el diputado precisó que “más allá del hecho, es sumamente importante avanzar en una legislación que permita despenalizar causas que son excepcionales, porque hoy estamos viviendo una imposición arbitraria, cual es que ninguna mujer pueda tomar una decisión, ni siquiera en situaciones altamente dramáticas como las tres causales”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario