imagen_principal-47251.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex vocero de Gobierno abordó el caso Penta, Caval, SQM, y otros temas del escenario político actual. 

El pasado viernes, el gobierno peruano envió una nota de protesta a Chile, pidiendo investigar “rápida y profundamente” el supuesto caso de espionaje de tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, en favor de nuestro país. 

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, recordó una “pataleta” de Alan García hace unos años atrás en donde también se acusó a nuestro país de un caso similar. En este marco destacó que según su impresión “es lo mismo sólo que ahora está Ollanta Humala”.

“La opinión pública debe entender que estas son situaciones que maneja Perú, que dimensionan política externa, pero a raíz de temas internos”, agregó. 

Al cambiar de tema, y respecto a la postura de la Presidenta Bachelet tras la renuncia de su hijo por el caso Caval, manifestó que “con el dolor de mamá” aceptó la renuncia de Sebastián Dávalos. “Desde el punto de vista político se asumió la responsabilidad y la mandataria dio una explicación al país”.

“Qué más autoridad presidencial que aceptarle la renuncia a un hijo”, añadió al ahondar en las críticas recibidas por las declaraciones de la mandataria a su regreso. 

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario