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El cobre es el grueso de las exportaciones hacia el país asiático, por lo que los esfuerzos están puestos en diversificar más la gama de productos.

En 2013 hubo US$ 19.219 millones de envíos de productos desde Chile hacia China, país que actualmente es el socio comercial más grande de nuestro mercado. Sin embargo, el Gobierno busca fortalecer aún más el intercambio, diversificando los envíos e incentivando la inversión china en el territorio nacional.

Para analizar estos y otros objetivos, en Agenda Económica conversamos con Jorge Heine, embajador de Chile en China, quien al respecto señaló que una de las metas es transformar a nuestro país en una gran potencia alimentaria para 2020, por lo que aumentar la exportación de productos específicos hacia el gigante asiático es una labor fundamental.

“Si nos preocupamos de la calidad de nuestros productos, el buen precio va a venir por añadidura, porque el consumidor chino es exigente”, indicó Heine, agregando que “Chile tiene prestigio de ser una especie de oasis fitosanitario”, por lo que uno de los desafíos es “reinventarse y buscar nuevos nichos que expandan la frontera agrícola”.

Además, la embajada nacional pretende incentivar y atraer inversión de capitales chinos en infraestructura y energía.

Más detalles, en la entrevista.

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