imagen_principal-46184.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los profesores de la institución católica calificaron de “injusta” la medida tomada por el cardenal Ezzati.

Más de cincuenta académicos de la Universidad Católica firmaron una carta en apoyo del sacerdote jesuita Jorge Costadoat, que se desempeñaba como profesor de Teología y Cristología en la institución, pero cuya misión canónica no fue renovada por decisión del cardenal Ricardo Ezzati. Esto, debido a la supuesta tensión existente entre la libertad de cátedra impartida por el docente, y la libertad de la Facultad.

A raíz de este tema, en CNN Chile conversamos con Ana María Stuven, miembro del Instituto de Historia de la universidad quien aclaró que no se encuentran en contra de la figura de Ezzati, sino que de la decisión del Gran Canciller, puesto que se pone en duda la libertad académica de todos los profesores, en una institución que reclama ser pluralista.

“Precisamente lo que hacemos es ejercer el pensamiento crítico, aspecto incluso más importante en la Escuela de Teología”, dijo la docente.

Stuven agregó que “utilizar como argumento el uso de la libertad nos deja a todos los académicos muy indefensos, porque lo esencial es justamente usar esa autonomía del pensamiento”, hecho por el cual reclaman que se revoque la decisión del arzobispo de Santiago.

Detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario