imagen_principal-46178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario oficialista criticó la labor realizada por la Onemi.

Frente a las situaciones que vive el norte y el sur del país con inundaciones e incendios, respectivamente, la Democracia Cristiana pidió al ministro de Defensa, Jorge Burgos, modificar el sistema de emergencia nacional para alcanzar estándares internacionales.

Además, en conversación con CNN Chile el jefe de bancada y diputado de la DC, Ricardo Rincón, se refirió a estos sucesos y cómo ha actuado la Onemi ante las eventualidades. Por esto añadió que “la institucionalidad que debe responder por esto, es la Onemi” aludiendo que este organismo no actúa de una manera pertinente.

Bajo esta misma línea agregó que “hace rato espero que Ricardo Toro diera un paso al costado”, dejando así su cargo como director del organismo. Por esto subrayó que “no puede haber militares dentro de estas instituciones”, ya que gente especializada y capacitada debe estar en el cargo.

El parlamentario oficialista también defendió el accionar del Gobierno, ya que “la Presidenta y los ministros están haciendo lo que pueden”, y que no son ellos los que deberían estar desplegados a lo largo del país.

Tags:

Deja tu comentario