imagen_principal-46176.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Además, el subsecretario del interior aseguró que la última víctima fatal es un niño de 13 años que tuvo un accidente “se electrocutó porque su familia estaba colgada de un tendido eléctrico”

Se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta y la Región de Atacama y según el último balance de las autoridades, la situación es la siguiente:

En Antofagasta
Hay 58 albergados en 13 recintos. El servicio eléctrico está restablecido. Los hospitales de Mejillones y Taltal están inoperativos, mientras que el hospital de Antofagasta presenta problemas en el sistema eléctrico. La Ruta 5 en las comunas de Taltal y Tocopilla se encuentra cortada.

En Atacama:

Seis personas fallecieron y 19 desaparecidas. Hay 748 damnificados y 4.104 están en 10 albergues. 35 viviendas fueron destruídas. 20 mil personas están sin suministro eléctrico en Copiapó, Diego de Almagro y Alto del Carmen, mientras que 7 mil 500 están sin agua potable en las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla. La localidad de El Salado está aislada, mientras que la Ruta 5 está interrumpida entre el kilómetro 731 y 719 producto de rodados.

En Coquimbo

hay 12 damnificados y 614 albergados en 5 recintos. 4 viviendas presentan daño mayor. Hay 600 aislados en los sectores de Los Chorros, Los Morros Cochiguaz y en el sector Punta Colorada. 7 mil 429 clientes están sin electricidad, mientras que 41 mil clientes en La Serena y Coquimbo están sin agua potable.

Tags:

Deja tu comentario