imagen_principal-43978.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los resultados de este informe no se entregan a modo de conclusiones, ya que deben debatirse en el Panel de Expertos designados para tal efecto.

Las pericias realizadas en España al cuerpo de Pablo Neruda no descartaron una infección aguda antes de su muerte. El ministro en visita Mario Carroza ya recibió los resultados del informe médico.

El trabajo fue realizado por el doctor Aurelio Luna Maldonado, especialista forense de la Universidad de Murcia. En el documento, se explica que los exámenes se practicaron en base a la extracción de muestras óseas y que, por el momento, no se pueden realizar conclusiones.

Los resultados detallan que hay tres tipos de proteínas: un primer grupo que está relacionado a procesos tumorales que confirma el diagnóstico de cáncer de próstata del poeta, otro de proteínas inflamatorias y, un tercer grupo, de bacterianas. Por lo que resulta muy difícil “establecer o excluir la presencia de un proceso infeccioso agudo en las últimas horas de vida”.

Recordemos que el juez Carroza lidera la investigación que busca determinar si hubo participación de terceros en la muerte de Neruda, ocurrida en septiembre de 1973.

Tags:

Deja tu comentario