imagen_principal-41120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex titular de Hacienda comentó las propuestas para reformar la Carta Fundamental vigente.

En entrevista con CNN Chile,
el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó la propuesta constitucional entregada este martes al ministro del Interior, Jorge Burgos, a través de un documento.

El ex secretario del Estado explicó que la propuesta “recoge las presentaciones que se hicieron en noviembre del año pasado en un seminario”, instancia en la que participaron personas de distintos aspectos políticos y donde se abordaron todos los temas constitucionales. 

Respecto al proceso, destacó que es necesario un diálogo “fecundo” y contenido en las propuestas que se entregarán al país para lograr una nueva Constitución. Asimismo, recalcó la importancia de un proceso participativo para recoger las opiniones de la ciudadanía.

“La Constitución no debe responder a un programa de gobierno (…). Es un ordenamiento para que podamos convivir dentro de un país”, expresó.

Además, durante la entrevista el ex titular de Hacienda se refirió a la reforma laboral y la posible pérdida de empleos tras la iniciativa. Detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario