imagen_principal-40869.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra Carmen Castillo adelantó que esperan la respuesta del ministerio de Hacienda sobre el presupuesto del próximo año.

Este martes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, asistió a la comisión de Salud de la cámara de Diputados para dar cuenta de la deuda hospitalaria que, de forma histórica, por primera vez superó los 200 mil millones de pesos.

La titular del Minsal explicó que tienen “absoluta certeza” sobre las causales de este aumento, explicando que “tiene que ver con una nueva forma de hacer el trabajo, aumentar la capacidad de respuesta” y que obligó al Gobierno a “endeudarse para dar mejor respuesta” a los usuarios del sistema.

“Aumentando la lista de espera, aumentando la capacidad de respuesta en la cirugía y también en la respuesta de las interconsultas que aparecerán”, explicó la ministra.

Además, el Ministerio de Salud está en proceso hasta el 30 de septiembre para que el Ministerio de Hacienda de una respuesta sobre los montos factibles que se podrán intervenir en el sector.

Tags:

Deja tu comentario