imagen_principal-40655.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex secretario de estado emplazó a los partidos a que cumplan las promesas de campaña y a que respeten el programa de gobierno.

El ex ministro del Interior, Belisario Velasco, le restó importancia a los problemas de comunicación que estaría viviendo el actual gobierno y apuntó a las divisiones dentro de la coalición oficialista.

“En la Nueva Mayoría hay dos almas en este momento”, indicó, pero añadió que “como la derecha prácticamente no existe como una unidad política, algunos personeros de la propia Nueva Mayoría juegan ese papel dentro del gobierno”. “Si se recompone la derecha, vamos a terminar con esos vicarios que en nada nos ayudan”, complementó.

Sobre las críticas al liderazgo de Bachelet, el ex secretario de estado indicó que “falta un poquito de decisión más rápida” en algunos sectores, como Educación, pero respaldó a la mandataria. “Creo que capacidad ella tiene de sobra”, sostuvo.

Acerca de estas decisiones en proyectos clave, Velasco señaló que “los partidos han incidido en plantear discrepancias serias y profundas respecto a determinados temas”, agregando que ya no le queda tiempo a la Presidenta para definir un nuevo programa y que el gobierno sólo debe cumplir los planteamientos propuestos en la campaña.

“Es fundamental para el país que la Presidenta pueda ejercer libremente sus atribuciones y tomar las decisiones que corresponde al más breve plazo, y en eso tienen que ayudarla los partidos, y si los presidentes de partido no lo hacen, son unos irresponsables”, sentenció.

También tuvo palabras para referentes de la ex Concertación. “Lagos e Insulza son grandes personas, pero no son nuevos liderazgos”, dijo Velasco, y remarcó que el nuevo candidato de la coalición debe decidirse en primarias.

Finalmente, rechazó las las declaraciones Edmundo Pérez Yoma, quien cuestionó la continuidad de la Nueva Mayoría: “Quiere decir que no está dispuesto a colaborar con este gobierno para que se cumpla lo que se le prometió al país”.

Tags:

Deja tu comentario