imagen_principal-40249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario está citado a declarar el próximo lunes en calidad de testigo.

Andrade por Fulvio Rossi: “Reprocho su actuación”

Senador Rossi suspendió su militancia en el Partido Socialista

Tras la polémica generada en torno al senador Fulvio Rossi, por un correo electrónico que lo vincula con una solicitud de aportes electorales a la compañía minera Soquimich, el Octavo Juzgado de Garantía solicitó que se entreguen más antecedentes y por ahora descartó autorizó una indagatoria contra el parlamentario.

La Fiscalía Nacional solicitó obtener mayores antecedentes de parte del Servicio Electoral, en relación a los aportes que recibieron los 32 ex candidatos que estaban en la lista que entregó el senador socialista a Patricio Contesse, ex gerente de SQM, en el marco de las elecciones municipales de 2012.

La resolución así determinó que el ente persecutor deberá complementar esa solicitud, con más información tanto sobre los hechos así como el delito que están investigando, relacionándolo con cada una de las personas mencionadas respecto a los antecedentes que harían presumir su participación.

Desde el Partido Socialista, en tanto, condenaron la solicitud que realizó el senador, debido a los lazos de Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, con la familia Pinochet. Así el senador Fidel Espinoza afirmó que el Tribunal Supremo del partido debe tomar “medidas urgentes e inmediatas”.

Tags:

Deja tu comentario