imagen_principal-38974.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La autoridad eclesiástica afirmó que la investigación del Fiscal Armendáriz dañaban “el buen nombre de tantas personas”.

Aprueban creación de segunda comisión Caval

Una nueva carta del cardenal Francisco Javier Errázuriz fue dada a conocer este miércoles por The Clinic. En la misiva, dirigida a Fernando Karadima con fecha 18 de julio de 2010, se refiere la investigación por abusos sexuales contra el ex párroco de El Bosque.

En uno de los párrafos sostiene que deben agradecer “al Señor que hayan concluido las indagaciones del Fiscal Xavier Armendáriz, que eran filtradas a la prensa por terceros, dañando el buen nombre de tantas personas”.

El cardenal Errázuriz también hizo referencia a la recomendación que hizo a Karadima sobre dejar la parroquia El Bosque y evitar las misas de manera pública. En este punto escribió: “Examinando las cartas que aún no he respondido, me doy cuenta que se encuentra también la suya de fecha 23 de junio, en la cual me manifiesta que acoge la invitación que le hice a ejercer el ministerio de modo privado y no público, mientras dure el proceso”.

Además, agradece al sacerdote por esta decisión: “Por la presente quisiera dejar constancia de haber recibido su carta, y agradecer esta decisión de su parte, no obstante el sufrimiento que le causa la renuncia al ejercicio público del ministerio cuyas homilías han beneficiado a tantos fieles”.

Asimismo, durante la jornada los denunciantes del caso Karadima, solicitaron que el Papa Francisco entregue antecedentes en el marco de la demanda civil que interpusieron en contra del Arzobispado de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario