imagen_principal-38922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Jerusalén fue captado armado.

Cable a Tierra: La guerra civil en Siria

Crece la tensión entre Israel y Palestina tras la serie de apuñalamientos que se han registrado contra israelíes en diversas ciudades . El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, incluso llamó a la población judía a salir a la calle con armas, en una clara muestra de la tensión por la que atraviesa el lugar. No solo eso, fue captado portando un arma en un abrrio de la ciudad.

Este miércoles se generaron tres ataques con cuchillos en solo ocho horas, generando una serie de agresiones desde ambos bandos. La policía israelí desplegó más de 3 mil 500 agentes durante los últimos días. Además, reaccionó dando muerte a dos atacantes. Ante la situación, parte de la prensa europea ha llamado a este brote de violencia como la “Intifada de los cuchillos”.

Pese a que Benjamín Netanyahu y Mahmud Abbas han realizado múltiples llamados a la calma, existe temor de que se que inicie una tercera intifada. Asimismo, un corresponsal extranjero denunció que policías de Israel se habrían infiltrado en Ramallah para incitar ataques contra el Ejército israelí.

Tags:

Deja tu comentario