imagen_principal-38930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ministro de Hacienda destacó que hay desafíos en los que se debe avanzar para afrontar los déficit que existen en el país.

Cable a Tierra: La guerra civil en Siria

Este jueves, la Presidenta Bachelet se trasladó hasta el Centro de Estudios Públicos para conmemorar los 35 años del organismo, siendo parte de un seminario que incluyó a actores del mundo empresarial y gremial.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el CEP ha hecho “significativas contribuciones al debate público, que ha sido sin duda un actor que ha protagonizado momentos relevantes desde la perspectiva de las discusiones legislativas y sustantivas que ha tenido Chile en este camino de progreso que hemos seguido en los últimos 25 años”.

Díaz además recalcó que “la conversación y el diálogo” son un requisito para “un mejor país”, por lo que el encuentro entre Bachelet y los empresarios apuntó a una conversación sobre los desafíos que existen en el país en el marco del proceso de reformas de su Gobierno. En esa línea, explicó que durante la reunión se tuvo una “conversación muy franca, honesta, sincera” para abordar un diagnostico del país y los desafíos a futuro.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que en la reunión con los empresarios se gestó un acto republicano que incluyó una conversación sobre la desconfianza hacia la política y las instituciones. También puntualizó que la presidenta fue clara sobre la importancia de un sector privado que empuje el crecimiento, pero hay desafíos en los que se debe avanzar para afrontar los déficit que existen en el país.

Tags:

Deja tu comentario