imagen_principal-37719.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde Perú respondieron a la nota de protesta chilena, afirmando que es potestad de su soberanía.

Bachelet promulgó ley que establece pérdida de escaño por infracción electoral

La cancillería de Perú respondió la última nota de protesta enviada por Chile, respecto a la creación del distrito La Yarada-Los Palos ubicado en el denominado “triángulo terrestre”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Perú informó que “la Ley por la que se crea el distrito La Yarada-Los Palos, en la provincia de Tacna, se inscribe en la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano”.

Sin embargo, la respuesta fue rechazada nuevamente por autoridades de Gobierno. El canciller Heraldo Muñoz aseveró que “el paso siguiente es que Chile va a velar por sus derechos soberanos y por su integridad territorial”.

En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que: “La inauguración de un distrito que no existe, no tiene ningún fundamento para tomemos medidas”.

Pero el tema con Perú no es el único que marca a la política internacional de Chile. El presidente de Francia, François Hollande, se refirió a la demanda marítima de Bolivia. En la ocasión, el mandatario galo hizo un llamado al diálogo entre ambas naciones para solucionar sus diferencias.

En Chile, el canciller Heraldo Muñoz analizó de inmediato esas palabras, afirmando que “es evidentemente un llamado a Bolivia. Llamado a dialogar y no a demandar”.

Tags:

Deja tu comentario