imagen_principal-37291.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex mandamás de la ANFP habría reconocido su culpabilidad en casos de corrupción.

La carta de despedida de Sergio Jadue que no fue publicada por la ANFP

Tras la confirmación del alejamiento total de Sergio Jadue de la ANFP, luego que el directorio del organismo aceptase su renuncia, el viaje del ex dirigente finalmente tiene como objetivo colaborar en Estados Unidos en la investigación que realiza el FBI sobre la FIFA.

El ex mandamás del fútbol chileno se declaró como culpable, aceptando colaborar con la investigación federal que se lleva a cabo, arriesgando hasta cinco años de libertad vigilada.

La acción judicial de Jadue apunta así a una estrategia que le permitiría llegar a un acuerdo para reducir su condena, que deberá cumplir en Estados Unidos.

Dicha situación se enmarca en la investigación que apunta contra diversos dirigentes de la FIFA a raíz de contratos televisivos y diversos sobornos que motivaron inclusive la salida anticipa de Joseph Blater de la testera del organismo.

Tanto deportistas como auspiciadores han recalcado la necesidad de generar una reforma profunda, lo que en la ANFP ya buscan asumir en esta nueva etapa a partir de los resultados de la auditoría que ya no solo involucrará a los dineros de la pasada Copa América.

La polémica ha generado que inclusive el Gobierno se hiciese eco. La Moneda descartó que la situación del ex presidente de la ANFP afecte la imagen del país en el extranjero. “La imagen del país no depende de la situación de institución en particular, depende del país”, recalcó el ministro Marcelo Díaz.

Tags:

Deja tu comentario