imagen_principal-37136.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Felipe Bulnes presentó su renuncia a la Presidenta Bachelet.

Senador Coloma se refirió a la posible extradición de Galvarino Apablaza

La Presidenta Michelle Bachelet anunció cambios en el equipo jurídico de Chile ante la demanda de Bolivia en la corte internacional de La Haya. La primera mandataria anunció así que aceptó la renuncia de Felipe Bulnes y que en su reemplazo asumirá como agente José Miguel Insulza.

“Estamos todos comprometidos con una causa que tiene que ver con una condición de nación independiente y soberana que tiene nuestro país, que es democrática, respetuoso del derecho y disponible al diálogo”, afirmó Insulza.

El canciller Heraldo Muñoz recalcó que seguirán con una política de Estado y “de unidad nacional”, agregando que el desafío de iniciar una nueva etapa en la defensa motivó a la Presidenta Bachelet a aceptar la renuncia de Bulnes.

El ex agente agradeció el respaldo del Gobierno en su labor y explicó las bases de su renuncia, apuntando a la necesidad de cohesionar al país. “Me pareció que el resultado para algunos sectores era distinto a lo que esperaban y es fundamental recuperar una cohesión en torno al jefe del equipo jurídico, porque nuestra mayor fortaleza siempre ha sido la unidad con la que enfrentamos este desafío“, explicó Bulnes.

“Se perdió un poco el respaldo de la sociedad en general y estamos a tiempo para reencantarnos rápidamente con la fortaleza y las evidentes posibilidades, claras y contundentes, de ganar este caso”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario