imagen_principal-37072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex secretario de Estado manifestó que la DC debe “redefinirse” y que el actual conglomerado político “no ha funcionado bien como lo hacía la Concertación”.

–  Las visiones en Chile sobre la petición de extradición de Galvarino Apablaza 


En entrevista con CNN Chile, el ex secretario de Estado, Edmundo Pérez Yoma, se refirió a la llegada de José Miguel Insulza como agente chileno ante La Haya por la demanda marítima boliviana. 

Bajo este contexto aseguró que es “una buena designación” y que el ex secretario de la OEA “tiene mucha capacidad de comunicar, que es lo que nos ha faltado”.

Asimismo, recordó el trabajo del ex agente Felipe Bulnes, el que calificó como “impecable” y aseguró que el error no estuvo en la excepción preliminar, sino que en las expectativas de la cancillería.

“En esta administración hubo una subestimación a Bolivia”, remarcó.

Durante la entrevista, el ex embajador de Chile en Argentina también se refirió a la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del país trasandino. En esta línea destacó que “Argentina era un país que estaba muy dividido y fracturado”.

“Lo primero que tiene que hacer Macri, es ver cómo se reacomoda el peronismo”, enfatizó.

Al hablar sobre la situación actual de la Democracia Cristiana y su relación al interior de la Nueva Mayoría, manifestó que “la DC debe redefinirse (…). A nosotros nos complica seguir en la Nueva Mayoría después del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

“La Nueva Mayoría no ha funcionado bien como lo hacía la Concertación”, añadió.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario