imagen_principal-35505.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Gabriel Gaspar busca dar a conocer la postura chilena por la demanda marítima.

Hugo Dolmestch asumió presidencia de la Corte Suprema

Este martes, el embajador en misión especial por la demanda marítima ante La Haya, Gabriel Gaspar, inició una gira por Bolivia. El itinerario contempla dar una serie de entrevistas a medios locales para dar a conocer la postura chilena ante la demanda boliviana.

Durante sus exposiciones, Gaspar recalcó que Chile ofrece “relaciones diplomáticas aquí y ahora, sin condiciones”. Asimismo, sostuvo que la relevancia es que debe haber “voluntad política” y diálogo entre los interlocutores.

La respuesta de Bolivia no demoró en llegar a cargo del canciller David Choquehuanca, quien sostuvo que entre ambos países existen “varios temas pendientes, varias injusticias que corregir para un buen relacionamiento y construir una buena vecindad”. En esa línea, sostuvo que la solución requiere “soberanía”.

En ese escenario, el agente de la demanda chilena, José Miguel Insulza, insistió en que la gira de Gaspar no se trata de una visita oficial a Bolivia. “No es un evento de negociación ni de conversación formal”, recalcó el agente.

Por su parte, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que la visita de Gabriel Gaspar ” no tiene ninguna connotación especial”.

Tags:

Deja tu comentario