imagen_principal-34279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fundador de WikiLeaks, declaró que se entregará a la justicia británica si el informe de la ONU falla en su contra.

– La Europa de los niños perdidos

La analista internacional, Olga Ulianova, comentó la situación del periodista fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quién permanece refugiado por la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012.

La analista partió aclarando que los delitos sexuales que se le adjudican al informático, son por mantener relaciones sin preservativos, lo que puede ser considerado como una violación en Suecia pero no en otras legislaciones, por ende, podría ser parte de una estrategia para manchar su imagen.

Y pese al anuncio de Assange, en que declara que se entregará a la justicia británica si el informe de las Naciones Unidas falla en su contra, Ulianova aseguró que es muy probable que la ONU dictamine a favor del ciberactivista australiano.

“Lo que aprendieron con este caso, los servicios de seguridad de cualquier país del mundo es que con la revolución tecnológica que el mundo ha vivido en este último cuarto de siglo; las filtraciones son inevitables”, comentó la experta en asuntos internacionales.

La analista concluyó manifestando que “detrás de los verdaderos Hackers, hay una filosofía de que información debe ser accesible y para todos: El derecho de los ciudadanos a saber”.

La entrevista completa, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario