imagen_principal-30550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rechazo a la ayuda del Ejecutivo mantiene a la isla paralizada.


Puente Cau Cau: Constructora Zañartu presentó querella contra ministro Undurraga

Continúan las manifestaciones de los pescadores artesanales en la Isla de Chiloé por rechazo al bono de $100.00 que entregó el Gobierno. Luego de que se prohibirá la extracción de productos del mar, tras la alerta de marea roja, lo que ha afectado a los ingresos de gran parte de la población de la isla.

Los pescadores exigen un aumento de $300.000 al bono que anunció el Ejecutivo, sin embargo, desde La moneda la respuesta ha sido negativa ante la demanda de los pescadores.

Ante esto la Presidenta, Michelle Bachelet, manifestó que por ahora es imposible responder a todas las exigencias que los afectados solicitan, en tanto explicó que “no son recursos previstos,  el Estado debe evaluar si se reasignan recursos (…) pero lo único que puedo decirles es no los vamos a dejar solos”..

El descontento de los pescadores no se debería solo por las escasas soluciones que ha entregado el Gobierno, ya que también la paralización de las actividades se debería a los residuos que arrojan las salmoneras al mar.

Tras el corte de y barricadas en varias rutas que unen a las localidades, por ahora sólo vehículos de emergencia se pueden desplazar por la isla, por lo que además se han suspendido las clases en Ancud.

Tags:

Deja tu comentario