imagen_principal-30540.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Antecedentes apuntan contra el Comandante en Jefe a raíz de la investigación que mantiene en duda el actuar de los altos mandos de las FF.AA


En el marco de la investigación por el denominado caso “Milicogate”, realizada por el abogado Cristián Cruz, se obtuvieron documentos que  confirman que el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, ejecutó acciones que beneficiaron directamente a sus hijos durante la misión que realizó en Estados Unidos.

Según lo que informó nuestro medio asociado Radio Bío-Bío, los antecedentes constatan unaa solicitud que emitió el General Oviedo, al secretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt, solicitando pasaportes diplomáticos para sus hijos, Humberto y Diego Oviedo Stegmann. Además, en el mismo documento se reconoce la improcedencia de la petición a favor  de los hijos, ya que en ningún caso estarían siendo parte de la misión especial. .

Posteriormente en la estadía en EE.UU, uno de los hijos del comandante recibió pagos de 3 mil dólares desde la embajada de Chile, mientra su padre se encontraba como jefe de misión militar nacional en ese país. Humberto Oviedo Stegmann firmó un documento que detalla los 3 mil dólares obtenidos en tres cheques por servicios como “Coordinador de Eventos,  entre agosto y octubre del 2011, y se detalla que apoyó una muestra sobre el rescate de la mina San José en el Museo de Historia Natural.

El abogado anunció que iniciará acciones judiciales para aclarar estas anomalías que podrían constituir el delito de falsificación ideológica por parte del actual Comandante en Jefe del Ejército. Ante la situación, Oviedo sostuvo que: “nosotros no estamos por esconder nada, pero tampoco corresponde juzgar a personas a priori”.

La polémica relacionada al General surge en instancias en que se investiga el patrimonio del General (r) Fuente-Alba y el desfalco que involucra a militares. Este miércoles se confirmó que la Unidad de Análisis Financiero que depende del Ministerio de Hacienda recibió más de 15 alerta de parte de la gerencia del Casino Monticello, a raíz de la conducta del Cabo Juan Carlos Cruz; quien entre 2011 y 2014 gastó más de dos mil 300 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario