imagen_principal-30178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La compañia busca reivindicar la presencia femenina en el mundo digital.


En la actualidad la gente se comunica cada vez más a través de sus dispositivos digitales y el uso emojis para poder intaractuar con sus contactos es practicamente una acción obligada.

Sin embargo desde que se crearon estos emojis, la gran critica que se ha realizado es que no representan al universo completo de personas, centrándose principalmente en la figura masculina, lo cual es un claro desequilibrio con el género fememino.

Si bien es cierto hay varias de estas “figuritas” que pueden ser utilizadas tanto hombres como mujeres, este ámbito digital carece de equidad de género y es esta realidad que quiere cambiar Google.

Es por eso que realizaron una propuesta al Unicode Consortium (organismo que regula el uso de emojis) donde explican la importancia de contar con una mayor presencia de mujeres en este lenguaje digital.

Es este el escenario que pretende cambiar Google, quienes publicaron a través de su cuenta @GoogleDeigner nuevos emojis que buscan reivindicar a la mujeres en el mundo digital, realizando de esta manera un aporte a la lucha de igualdad de género.

En el documento enviado por Google se muestran mujeres cumpliendo distintos roles profesionales como doctoras, enfermeras, mecácinas entre otros.

Tags:

Deja tu comentario