imagen_principal-29795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde la institución policial confirmaron que caso Avilés incidió en actuar.

PPD propone consulta o encuesta para realizar en Santiago

La Presidenta Michelle Bachelet calificó de “inaceptable” los actos de violencia que terminaron con la muerte de un guardia municipal el 21 de mayo, afirmando que los responsables “no son jóvenes que están luchando por la democracia, es delincuencia”.

 La mandataria además defendió a Carabineros y sostuvo que el caso de Rodrigo Avilés a lo mejor pudo haber inhibido a algunas personas en su actuar.

  “Más allá de lo contingente y de la necesidad de que las fuerzas policiales actúen cada vez que es necesario y con la fuerza que conocen, que no es excesiva, entre otras cosas puede haber pesado la experiencia del año anterior, en que de alguna manera pudieron haber quedado complicados con el caso de Rodrigo Avilés”, dijo a Radio Duna.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que el caso Avilés y otras denuncias que serían “infundadas”, coartan el accionar de la policía. “La Presidenta tiene toda la razón y no solo en este caso, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabneros, coartan su accionar; pero esa es mi función y la de los mandos, mantener la moral y el profesionalismo en alto de los Carabineros”, remarcó el General.

Tags:

Deja tu comentario