imagen_principal-29524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El intendente indicó que no reconoce ninguna reivindicación territorial.

Moto explotó en plena carrera y generó un accidente múltiple

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a las polémicas declaraciones en las que indicó que no reconoce ninguna reivindicación territorial.

“La territorialidad, en este caso, porque estamos hablamos en el contexto de lo que la CAM reclama, cuando ellos hablan de ese tipo de territorialidad están  hablando hablando de una territorialidad que tiene que ver con autonomía y soberanía, y eso uno no lo puede reconocer“, explicó.

Además, afirmó que reconocería en una nueva constitución a Chile como un país pluriétnico. “Yo estoy porque tengamos una constitución que demuestre nuestra interculturalidad y nuestra multiculturalidad, que sea clara expresión de eso y de la diversidad que somos como chilenos entendiendo que los pueblos originarios son parte de Chile y que nosotros somos parte de los pueblos originarios”.

Sobre los avances respecto a los ataques de organizaciones de resistencia territorial, Jouannet sostuvo que se implementó un sistema para evitar la quema de camiones en la autopista y agregó que se han disminuido las tomas de servicios públicos y predios agrícolas.

“Lo que nosotros hemos hecho es no legitimar a esto, es no sentir como interlocutores a estas personas (organizaciones de resistencia territorial). Aquellos que creen que eso es reflejo de la reivindicación están muy equivocados, por eso yo digo que no reconozco esta reivindicación”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario