{"multiple":false,"video":[]}

El Ejecutivo lamentó no haber conseguido el apoyo de la oposición para llegar a un acuerdo en esta materia.

PC aclara que críticas de Vallejo a Lagos no comprometen al partido

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, en compañía de los ministros del Trabajo y Hacienda, anunció que el Ejecutivo ingresará el veto a la reforma laboral en los puntos rechazados en el Tribunal Constitucional sobre pactos de adaptabilidad y del nuevo quórum para negociar.

“El Gobierno lamenta la ausencia de voluntad por parte de los representantes de los partidos de la oposición para construir un acuerdo que permitiera hacernos cargo del escenario generado por su requerimiento ante el TC”, expuso Díaz en relación al cambio constitucional que no prosperó en negociaciones con parlamentarios.

En esa línea, explicó que “la Presidenta de la República ha instruido a los ministros a tramitar a la brevedad el referido veto procediendo a la promulgación de la reforma laboral una vez que este sea despachado”.

“En ausencia de un acuerdo transversal, el Ejecutivo no impulsará nuevas iniciativas legales referentes al proyecto de relaciones laborales, focalizando sus esfuerzos en una adecuada y oportuna implementación“, añadió el vocero en su comunicado.

Tags:

Deja tu comentario