{"multiple":false,"video":[]}

La nueva medida bajará – en promedio – un 2% el dinero que reciben las personas en su jubilación.


¿Cuál es la relación entre los asados y la contaminación?


Desde el 1 de julio comenzará a regir una nueva tasa de mortalidad en el país, lo que afectará directamente en las pensiones de las personas la que disminuirá en un 2%, luego de los cálculos realizados por la Superintendencia de Pensiones.

En conversación con CNN Chile, el superintendente del organismo, Osvaldo Macías, explicó como operará la nueva medida en el sistema de jubilación. 

Bajo este contexto manifestó que “hay que señalar que no se ven afectadas las pensiones que ya se están pagando hoy”, subrayando que “incluye a la administradora de fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, sistema de reparto y pensiones básicas solidarias”.

“Ninguna de esas pensiones se va a ver afectada, solamente afecta a las pensiones que se cursan a partir del primero de julio”, agregó.

Además la autoridad propuso algunas medidas para aumentar el monto de las jubilaciones, asegurando que existe un enorme desafió. “Lo que necesitamos hacer, es aumentar el monto del ahorro de las pensiones, y para eso vamos a tener que pensar en subir las tasa de cotización, probablemente elevar las edades de jubilación, buscar mejores inversiones para que los fondos renten más y reducir la evasión previsional”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario