{"multiple":false,"video":[]}

Renovación Nacional y Nueva Mayoría desestimaron los alegatos del gremialismo.

 –Transantiago: US$ 656 millones en pérdidas durante 2015

Este martes 5 de julio se votará en general por el proyecto de ley de desmunicipalización, el cual no cuenta con el apoyo de la UDI, ya que cree que se debe modificar y advierten que podrían apelar al Tribunal Constitucional. 

Jaime Bellollio afirmó que “aquellos colegios que fueron construidos con dinero municipal, ya sea porque los municipios compraron los terrenos o  construyeron dichos edificios, deben ser protegidos por los alcaldes, ya que su misión es proteger los bienes nacionales”.

La diputada PC, Camila Vallejo, comentó que “a mí no me sorprende el afán de la UDI de boicotear todas las reformas y defender  la constitución de Pinochet”. Ante esto Cristián Monckerberg, presidente de RN cree que el tribunal Constitucional no es la solución.

Por su parte los estudiantes están de acuerdo con el proyecto que busca ser ley y uno de sus representantes José Corona, vocero de la Cones dijo que “estamos claros que la derecha no quiere desmunicipalización, siempre han lucrado con recursos de todos los chilenos”. 

Tags:

Deja tu comentario