imagen_principal-28187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Chile Vamos proyectan que presos mayores de 70 años y con enfermedades terminales puedan terminar condenas en su domicilio.


– Esposa de Osvaldo Andrade recibe millonaria pensión

Parlamentarios de Chile Vamos, con el apoyo de algunos integrantes de LaNueva Mayoría, han presentado un proyecto al Senado con el cual buscarían que los derechos humanitarios se prioricen para los presos mayores de 70 años que padezcan enfermedades terminales.

En el detalle de la propuesta, se plantea que los beneficiarios serían tanto reos comunes como aquellos que fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, manifestó que “esperamos que el Gobierno pueda revisar el reglamento penitenciario para que las personas que tengan enfermedades graves e incurables, independiente del delito por el cual fueron sentenciados puedan cumplir su pena su domicilio”.

Mientras que el Gobierno declaró que “no son iniciativas que cuenten con el patrocinio del Gobierno, no tenemos contemplado ciertos beneficios para crímenes relativo a las violaciones de los Derechos Humanos”, sostuvo el vocero Marcelo Díaz.

En el recinto penitenciario de Punta Peuco, hasta ahora se calcula que 13 militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad, podrían acceder al beneficio, -en caso de que se aprobara esta nueva medida. Tienen entre 66 y 90 años y sus penas van desde 5 años y un día hasta 15 años de cárcel, quienes además padecen de enfermedades graves.

Tags:

Deja tu comentario