imagen_principal-28149.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En relación al gabinete, la ministra de Justicia – Javiera Blanco – fue la peor evaluada obteniendo un 70% de desaprobación.

– Joe González: “Gendarmería ha sido una caja pagadora de favores políticos” 

Según datos publicados por la
encuesta Adimark de junio, la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 22% de aprobación, la cifra más baja registrada por la mandataria en ambos periodos presidenciales. En tanto, la desaprobación se ubicó en un 72%. 

En las
áreas de gestión, las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con 60%. Por el otro lado, las áreas con mayor desaprobación son nuevamente la corrupción en organismos del Estado, con 89% y el manejo de la delincuencia, la que llega a 93%.

Respecto a la
evaluación del gabinete, en el primer puesto se mantiene el canciller Heraldo Muñoz, con 71% de aprobación a su gestión. En segundo lugar está la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien disminuyó en relación a la encuesta pasada. 

En el
penúltimo lugar se encuentra la ministra de Educación, Adriana Delpiano, mientras que en el último eslabón del ránking se posiciona la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con 70% de desaprobación. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario