imagen_principal-27874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile presentó la contrademanda en La Haya por una salida al mar. El agente de Chile en ese lugar, conversó con CNN Chile.

Nicolás Pavez: “Cheyre constituye un peligro para la sociedad”

El Agente ante La Haya conversó con Verónica Schmidt en Noticias Express, donde analizó la presentación de la contramemoria de Chile por la demanda boliviana por una salida soberana al mar.

El ex secretario general de la OEA aseguró que la contrademanda chilena obedece exclusivamente a la demanda presentada por Bolivia en La Haya y “no las actitudes del gobierno boliviano hacia Chile, que han sido muy dañinas y han perjudicado la relación”.

Además, José Miguel Insulza se refirió a la inspección de puertos chilenos que anunció el canciller de Bolivia David Choquehuanca.

“Si quiere venir como canciller, tiene que notificar a la autoridad chilena. No le vamos a impedir venir, pero no nos puede avisar por los diarios. Ahora, si quiere venir como turista, vendrá como cualquier ciudadanos boliviano, ver cualquier situación que los ciudadanos bolivianos ven y no podrá entrar fácilmente a todos nuestros recintos”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario