imagen_principal-27420.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex canciller analizó el actual momento que se vive con Bolivia.


En entrevista con CNN Chile, el ex Canciller, Alfredo Moreno, analizó el actual momento que viven las relaciones entre Chile y Bolivia, destacando la visita de David Choquehuanca a los puertos del norte del país.

En primer lugar destacó que la mandataria no entre en peleas con su par boliviano, señalando que “Chile no debe entrar en las discusiones con Evo Morales. La presidenta ha estado bien”. Además indicó que él se hubiese demorado menos en darles permiso a entrar a los puertos indicando que “Hay que darles el menor espacio posible (a Bolivia) para hacerse notar”.

Sobre las eventuales posibilidades que el actual Canciller boliviano suceda a Morales como presidente, Moreno fue enfático y declaró que “Es poco probable que Choquehuanca sea candidato a la presidencia”
agregando que “Choquehuanca es una persona menos ambiciosa políticamente”.

También realizó un balance general al rol que ha tenido nuestro país, señalando que “La actitud de Chile en esta materia es ser serios, es un país que cumple con sus vecinos” y afirmo finalmente que “Mientras Bolivia decida comportarse de esa manera Chile entiende que es lo que nos toca”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario