imagen_principal-26656.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la oposición valoraron las propuestas del Ejecutivo, pero aún faltan cosas.


El sistema actual de pensiones ha marcado la agenda durante las últimas semanas, debido a las bajas pensiones que están recibiendo los jubilados del país. Desde la oposición han valorado el esfuerzo que está llevando adelante el Ejecutivo, pero si creen que hacen falta otras cosas, las cuales están trabajando comisiones.

En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Uníón Demócrata Independiente, Jaime Bellolio, habló sobre las propuestas que desde su partido están trabajando para mejorar el sistema de pensiones actual.

El parlamentario fue claro en señalar que “aquí estamos todos de acuerdo en que hay que mejorar las pensiones”. pero señaló posteriormente que tras los anuncios que indicó la Mandataria “faltaron varias coas por definir y por eso tenemos nuestras propuestas”.

Posteriormente fue enfático en emplazar al Gobierno en trabajar de manera concreta, pensando en la realidad, indicando que “Hagamos que la Presidenta escoja entre el populismo de la gratuidad o las pensiones”.

En otro tema, Bellolio habló sobre las próximas elecciones al interior del gremialismo y suena con fuerza el nombre de Felipe Ward para asumir la presidencia. Ante este escenario, Bellolio indicó que “hay muchas materias en las que estamos de acuerdo (con Ward) y otras en desacuerdo”. Además comlementó: “La renovación no tiene que ver con la edad, tiene que ver con ideas nuevas”

Finalmente y sobre las elecciones presidenciales al interior de la oposición, dijo que “la UDI tiene que estar en una primaria. No puede renunciar”

Tags:

Deja tu comentario