imagen_principal-25501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo el tradicional Tedeum Ecuménico, instancia que ha generado diversas opiniones, sobretodo por el tema de la despenalización del aborto en 3 causales.

En entrevista con CNN Chile la ex ministra y militante DC, Laura Albornoz, ahondó sobre este tema y de paso abordó la realidad que vive Codelco, donde ella además es parte del directorio.

Muchos quedaron con gusto a poco tras los anuncios del Cardenal Ricardo Ezzati. Ante esto, Albornoz señaló que “la iglesia estaba con poco piso en esta oportunidad”. Además fue enfática y realizó un llamado:“Chile tiene que ser capaz de debatir con un torno que no sea la violencia ni descalificación”

Posteriormente tuvo tiempo para conversar sobre la polémica actual en torno a la ley reservada del cobre, esto porque en el último tiempo se ha discutido sobre su derogación. Sin embargo desde distintos sectores han pedido hacer un análisis más cauto, porque hay que buscar mecanismos para financiar a las fuerzas armadas.

En ese sentido, la Directora de Codelco indicó que “Tiene razón (Nelson Pizarro) una empresa de este tipo necesita mayores recursos” y recordó que “Terminar con la ley reservada del cobre fue un compromiso con la Presidenta Bachelet”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario