imagen_principal-25463.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Guido Raúl René Vallejos Pacheco nació en Copiapó. Desde niño fue aficionado al fútbol y a las historietas. En 1945, mientras estudiaba en el Liceo Miguel Luis Amunátegui, creó un cómic sobre sus compañeros de curso mientras jugaban fútbol, el que tituló como “El Cometa”. Eran laminas de cuatro páginas dibujadas con tinta china y coloreadas con acuarela.

Este sería el antecedente de su serie más famosa, “Barrabases“, lanzada el 26 de agosto de 1953 en el diario Los Tiempos. Debido a su éxito se transformó en una revista homónima distribuida por Editorial Zig Zag, la que se convertiría en la primera historieta de deportes de América.

Barrabases” contaba las aventuras de un equipo de fútbol infantil compuesto por Pirulete, Palmatoria Sam, Ciruela y Bototo, entre otros, y dirigido por Mr. Pipa.

Recordemos que en 2012, Guido Vallejos fue detenido junto a otras personas por estar vinculado a una red de abuso y prostitución infantil. Posteriormente fue condenado a cuatro años de libertad vigilada.

Tags:

Deja tu comentario