Esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet expuso en la asamblea general de la ONU, instancia en que la mandataria abordó el descontento social, la violencia y el conflicto armado en distintas partes del mundo, entre otros temas.

En la instancia, la jefa de Estado aseguró que Chile apoyará a países de Latinoamérica en las labores de paz, sin aludir específicamente la situación que se vive en Venezuela. También afirmó que “somos testigos de la creciente fractura entre los representantes y los representados”, y que la crisis política y de desarrollo necesita “articular diálogos y actuar ya”.

“Chile es un país mediano que aún no alcanza el pleno desarrollo, pero estamos en los desafíos de la modernidad (…) hablo desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios”, expresó.

Además, durante la jornada, la primera mandataria anunció que el proyecto de matrimonio igualitario será enviado durante el primer semestre de 2017 .

Para más detalles sobre su intervención, revisa el video adjunto.

Tags: