{"multiple":false,"video":[]}

El presidente boliviano Evo Morales volvió a criticar a Chile. Esta vez lo hizo en la ONU donde aseguró que las autoridades chilenas atentan contra los bolivianos. Según el mandatario, “se ejecutan acciones de funcionarios del Estado chileno que violan los DD.HH. de bolivianos“.

“Las autoridades chilenas fomentan la discriminación racial contra el pueblo boliviano”, agregó.

Además, en su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Morales acusó que nuestro país no cumple el tratado de libre tránsito firmado en 1904, ya que se habría implementado una “política de asedio“.

Eñ canciller Heraldo Muñoz respondió al respecto y dijo que el Presidente del país vecino, ha insultado al pueblo de Chile con “falsedades”.

El ministro de Defensa chileno, Juan Antonio Gómez, afirmó por su parte que en Chile “estamos acostumbrados a que el presidente boliviano haga declaraciones destempladas”. El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también siguió la misma línea.

En tanto, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, calificó como un “show” las declaraciones de Morales.

Tags:

Deja tu comentario