imagen_principal-25404.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La discusión sobre la eventual derogación de la ley reservada del cobre, ha tomado fuerza en las últimas semanas. Desde el gobierno se han mostrado abiertos a enfrentar este debate y el comandante en jefe del Ejército aseguró que más allá de la forma de financiamiento de las Fuerzas Armadas, lo importante es que las capacidades militares estén aseguradas.

En entrevista con CNN Chile el ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, entregó su visión en torno a este tema, ahondando en la real utilidad de esta ley el verdadero impacto que ésta tiene en la actualidad.

Ravinet fue enfático en señalar que “La ley Reservada del Cobre, es mala para Codelco, las Fuerzas Armadas y el sistema democrático”. Posteriormente complementó indicando que “Tiene dos defectos: es una cantidad rígifa y el Congreso es informado cuando quiere el Ejecutivo”

Posteriormente se dio tiempo para hablar sobre el actual sistema militar que tiene el país, afirmando que “Hay que hacer correcciones en el sistema militar, pero deben tener un sistema especial”. Luego abordó la polémica en torno a las pensiones que reciben los funcionarios de las fuerzas armadas, indicando que “Lo que hay que hacer es corregir las pensiones malas, y no bajar las cotizaciones a militares”

Finalmente el ex ministro de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se refirió a la carrera presidencial. Ante la pregunta sobre si tiene una definición sobre a quién apoyaría, Ravinet indicó que “Claramente a Ricardo Lagos, creo que es un lujo para Chile, es un estadista, una visión elevada, su experiencia como presidente fue muy buena y creo que realmente que él es capaz de generar no sólo gobernabilidad política, sino social […] Así que ciertamente yo espero que sea el candidato Ricardo Lagos el próximo presidente de Chile”. Además señaló que “Yo creo que Sebastián Piñera es muy inteligente y es muy preparado también. Creo que hizo una buena gestión económica, creó trabajo […] pero no es un team player, no juega en equipo. Su debilidad: no valoriza los partidos políticos que lo apoyan, no trabaja con pares y de alguna manera creo que hizo una muy pobre gestión en materia de órden público”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario