{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la Onemi y Anatel firmaron un convenio para la creación de un sistema que alerte por televisión cuando hayan emergencias por catástrofes naturales, el cual estaría operativo a mediados del próximo año. El experto de Gestión de Emergencias, Michel De L’Herbe, conversó con CNN Chile y entregó su visión al respecto.

Para el especialista, esta medida representa un atraso ya que en otros países estos operativos comenzaron en la década de los ’90. Según su opinión, en el país hay “escasez en términos de iniciativa respecto de querere hacer las cosas que merece el país, en términos de los niveles de avances que hemos logrado”.

La medida se implementará sólo en canales de la televisión abierta, lo cual también fue criticado por De L’Herbe, quien catalogó el panorama de “muy complejo en un país donde la penetración de televisión por pago es de ya más del 50% de los hogares, y donde hay otro tipo de formatos como la televisión satelital”.

Aún así, valoró que con esta iniciativa “se pone en la mesa algo que hasta el momento había sido complejo de instalar: la relevancia de los medios de comunicación en el sistema de emergencias”.

Tags:

Deja tu comentario